10 Formas originales de pedir matrimonio

pareja en la playa abrazados en un momento romántico

¿Has pensado en pedir matrimonio a tu pareja? La petición de mano se ha convertido en un momento muy especial entre las parejas, y existen muchas formas originales de declararte a tu novio o novia.

La pedida de mano representa el momento preliminar a una boda, es por tanto, el pistoletazo de salida hacia una vida en matrimonio. Existen muchos tipos de pedida de mano, desde la más tradicional a la más innovadora.

En este post descubrirás 10 formas originales para pedir matrimonio a tu novio o novia ¡vamos allá!

1 Pedida de mano tradicional conservadora

La pedida de mano protocolaría es una de las más clásicas. Se celebra con los padres de ambos como testigos, es el padre del novio el que pide la mano de la novia al padre de ella. Los regalos tradicionales suelen ser un reloj para el novio y un anillo de compromiso para la novia.

2 Pedida de mano fiesta de compromiso

Es una opción muy actual e innovadora. Muchas parejas deciden celebrar una fiestas de compromiso rodeados de familiares y amigos. Es un buen momento para anunciar la fecha del futuro enlace.

3 Pedida de mano íntima de pareja

En este caso se trata de una pedida que se celebra en secreto y en la intimidad. Es una forma de lo más común, y puede ser organizada indistintamente por el novio como por la novia.

4 Pedida de mano en Navidad

Te sorprenderá saber cual es el día del año que más veces se pide matrimonio, pues así es, el día de Navidad, 25 de Diciembre. Un momento ideal para planificar el futuro juntos.

5 Pedida de mano en San Valentín

Si en Navidad es el día que más se pide matrimonio del año, el segundo día que más peticiones de mano existen es ¡San Valentín! el día de los enamorados. ¡Prepara una velada inolvidable que le cautive!

6 Pedida de mano en la playa

Una de las formas más románticas es celebrar la pedida en la playa, al atardecer, en un rincón con encanto de la costa y con un mensaje de pedida escrito sobre la arena ¡super bonito!

7 Pedida de mano desde paracaídas

Una de las maneras más inesperadas de pedir matrimonio. Una vez el novio aterriza se arrodilla para ofrecer el anillo de compromiso a su prometida.

8 Pedida de mano con un flashmob

Celebrar una pedida organizando un flashmob es una opción dinámica y divertida para pedir matrimonio y conseguir un ¡si quiero!

9 Pedida de mano en un evento multitudinario

Unas de las peticiones más llamativas y sorprendentes se producen en un evento como un partido de fútbol, de baloncesto o de cualquier multitudinario. ¡Una petición que ni se espera!

10 Pedida de mano sobre un castillo

En la cima de un castillo, con unas vistas magnificas y con el anillo de compromiso en el bolsillo. ¡éxito asegurado!

¿Qué regalar en una pedida de mano?

Aunque, como hemos comentado anteriormente existen regalos tradicionales, como un reloj para el novio y un anillo de compromiso para la novia, existen otros tipos de regalos románticos para parejas con los que pedir matrimonio.

Suscríbete a nuestra newsletter